ARCOTIERRA

Edificación

Evita problemas futuros por la falta de previsión

Por su seguridad y por su tranquilidad

Desde la entrada en vigor de la Ley 36/99 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación, es obligatorio la realización del estudio geotécnico en todas las obras de nueva construcción con carácter residencial o público.
La base del éxito de un proyecto es una buena cimentación, el tiempo nos da la razón

Un estudio geotécnico va encaminado al aseguramiento de la viabilidad de un proyecto, mejorando los costes del mismo

Sin un estudio Geotécnico, pueden aparecer diversos problemas que podrá encarecer el proyecto en relación con el terreno, derivados de la falta de conocimiento sobre el comportamiento del suelo, a consecuencia de los cuales el coste se eleve por un innecesario sobredimensionamiento (en cimientos, estructura de contención, taludes provisionales o definitivos, etc.), incluso llegando a poner en peligro su seguridad.

¿Que son los sondeos geotécnicos?
Los sondeos geotécnicos se caracterizan por perforaciones de pequeño diámetro con lo que se consigue extraer muestras del terreno tanto alteradas como inalteradas para un posterior análisis en el laboratorio como la realización de ensayos “in situ” como S.P.T, presiómetros, ensayos de permeabilidad (Lefranc, Lugeon…).

¿Para qué sirven los sondeos geotécnicos?

La realización de estos sondeos supervisados por un geólogo permite establecer la columna litográfica del terreno así como determinar el nivel freático. Estos datos son fundamentales para el cálculo de la cimentación en un estudio geotécnico.

Equipamiento técnico y versatilidad

En Arcotierra disponemos de diferentes tipos de máquinas de sondeos que nos permite una gran versatilidad a la hora de poder realizar sondeos en muy diferentes tipos de terrenos y de accesos a la zona a perforar.

En un sondeo a rotación el sistema de perforación consta de los siguientes elementos integrados en las baterías: cabeza, tubo portatestigos, extractor, manguito portaextractor y corona de corte. La perforación a rotación se puede efectuar con circulación de agua o en seco.

Con nuestra amplia experiencia en este campo podemos obtener los mejores resultados y rendimientos aplicando la técnica operativa adaptada a la naturaleza del terreno, así como seleccionando el tipo de sonda, de batería y de la corona, efectuando las maniobras más adecuadas a cada tipo de terreno y nivel de perforación, unos conocimientos que solo dan la experiencia que desde Arcotierra Medioambiental poseemos, siendo el resultado un trabajo profesional y a la altura de cualquier proyecto.

Consulta nuestras máquinas

Arcotierra cuenta con varios tipos de máquinas perforadoras, de esta manera tanto podemos acceder a zonas donde las dimensiones son escasas como realizar sondeos profundos en terrenos donde la complejidad es máxima.